Guía para

Administradores

Esta sección intenta dar respuesta a las dudas más comunes sobre la gestión de los socios en la plataforma así como el funcionamiento de la misma.

¿Cómo puedo eliminar un usuario?

Hay que partir de la base de que NO se van a eliminar usuarios de la plataforma, se procederá a DESACTIVARLOS para así tener registro tanto del usuario como de la gestión sobre él.

 

Para desactivar un usuario, primero es necesario acceder a su perfil. Para ello, puedes usar el directorio de gestión o buscarlo en la base de datos. Una vez en su perfil, pincha en la rueda dentada a la derecha bajo su foto de fondo y selecciona “Desactivar esta cuenta“. Esta acción no permitirá que el usuario pueda entrar en la intranet con sus credenciales y no aparecerá en ningún directorio. Al completarse, se enviará un correo electrónico al usuario informándole de la baja de su cuenta y de la conservación de sus datos sobre los cuales podrá ejercer sus derechos.

¿Cómo puedo modificar los datos de un usuario?

Para modificar los datos personales de un usuario debes acceder a su perfil y pinchar la rueda dentada a la derecha bajo su foto de fondo. Pincha en “Editar perfil” y accederás al modo edición. Como Administrador puedes modificar todos los datos del usuario y dejar en blanco campos obligatorios que el usuario debe cumplimentar ya que no te saltará el validador de campos obligatorios.

¿Cómo puedo hacer que un socio esté exento del pago de la cuota?

Para que un socio esté exento de pagar la cuota será necesario marcarlo como usuario Honorífico. Para ello, debes acceder a su perfil y pinchar la rueda dentada a la derecha bajo su foto de fondo. Pincha en “Editar perfil” y accederás al modo edición. En el primer bloque tendrás los datos de gestión administrativa del usuario y solo tienes marcar la casilla Honorífico del apartado “Cuentas en la asociación“. De esta forma, el socio no verá el campo IBAN, por lo que no tendrá que cumplimentarlo.